Alfabeto

 

 

En el apartado anterior de dactilología e ideograma (Entrada - Editar (blogger.com)   se dio a conocer la importancia que tiene el alfabeto dentro de la lengua de señas es por esto por lo que en este apartado se presenta el alfabeto; cada una de las letras que lo componen y su seña correspondiente.

Es por eto en en esta seccion se presentara el alfabeto, se muestra cada una de las letras y la seña correspondiente, asi como tambien una actvidad para trabajar la dactilologia. 


A

Con la mano cerrada, se muestran las uñas y se estira el dedo pulgar hacia un lado. La palma mira al frente.

B

Los dedos índice, medio, anular y meñique se estiran bien unidos y el pulgar se dobla hacia la palma, la cual mira al frente.

C

Los dedos índice, medio, anular y meñique se mantienen bien unidos y en posición cóncava; el pulgar también se pone en esa posición. La palma mira a un lado.

D

Los dedos medio, anular, meñique y pulgar se unen por las puntas y el dedo índice se estira. La palma mira al frente.

E

Se doblan los dedos completamente, y se muestran las uñas. La palma mira al frente.

F

Con la mano abierta y los dedos bien unidos, se dobla el índice hasta que su parte lateral toque la yema del pulgar. La palma mira a un lado.

G

Se cierra la mano y los dedos índice y pulgar se estiran. La palma mira hacia usted.

H

Con la mano cerrada y los dedos índice y medio bien estirados y unidos, se extiende el dedo pulgar señalando hacia arriba. La palma mira hacia usted.

I

Con la mano cerrada, el dedo meñique se estira señalando hacia arriba. La palma se pone de lado.

J

Con la mano cerrada, el dedo meñique bien estirado señalando hacia arriba y la palma a un lado dibuja una j en el aire.

K

Se cierra la mano con los dedos índice, medio y pulgar estirados. La yema del pulgar se pone entre el índice y el medio. Se mueve la muñeca hacia arriba.

L

Con la mano cerrada y los dedos índice y pulgar estirados, se forma una l. La palma mira al frente.

M

Con la mano cerrada, se ponen los dedos índice, medio y anular sobre el pulgar.

N

Con la mano cerrada, se ponen los dedos índice y medio sobre el pulgar.

Ñ

Con la mano cerrada, se ponen los dedos índice y medio sobre el pulgar. Se mueve la muñeca a los lados.

O

Con la mano se forma una letra o. Todos los dedos se tocan por las puntas.

P

Con la mano cerrada y los dedos índice, medio y pulgar estirados, se pone la yema del pulgar entre el índice y el medio.

Q

Con la mano cerrada, se ponen los dedos índice y pulgar en posición de garra. La palma mira hacia abajo, y se mueve la muñeca hacia los lados.

R

Con la mano cerrada, se estiran y entrelazan los dedos índice y medio. La palma mira al frente.

S

Con la mano cerrada, se pone el pulgar sobre los otros dedos. La palma mira al frente.

T

Con la mano cerrada, el pulgar se pone entre el índice y el medio. La palma mira al frente.

U

Con la mano cerrada, se estiran los dedos índice y medio unidos. La palma mira al frente.

V

Con la mano cerrada, se estiran los dedos índice y medio separados. La palma mira al frente.

W

Con la mano cerrada, se estiran los dedos índice, medio y anular separados. La palma mira al frente.

X

Con la mano cerrada, se estiran los dedos índice, medio y anular separados. La palma mira al frente.

Y

Con la mano cerrada, se estira el meñique y el pulgar. La palma mira hacia usted.

Z

Con la mano cerrada, el dedo índice estirado y la palma al frente, se dibuja una letra z en el aire.


Actividad: 

En la dinamica para aprender el alfabeto en lengua de señas es que los alumnos repasen las letras contantemente, deben de pararse frente a un espejo para uqe les sea mas sencillo recrear la seña; pueden ir aprendiendo las letras por partes, cuando ya se las hayan aprendido pueden comenzar a formar palabras cortas o a decir sus nombres para que vayan crendo habilidad son sus manos, esta actividad le ayudara a trabajr su memoria visual y motriz. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dactilología y Ideogramas

Colores

Animales