Números

 

Esta sección del manual corresponde a los núemros, los números son un factor muy importante ya que los utilizamos día con día, en este apartado veremos los nuemeros, sus nombres y la seña que le corresponde y una actividad para trabajar LSM. 


UNO 

Se estira el índice con la palma al frente.

DOS 

Se estiran los dedos índice y medio.

TRES 

Se estiran los dedos índice, medio y anular con la palma al frente.

CUATRO 

Se estiran los dedos índice, medio, anular y meñique

CINCO 

Se abre la mano con la palma al frente y los dedos separados.

SEIS 

Se hace la letra a con el pulgar hacia arriba.

SIETE 

Se hace una letra g, colocada en forma inclinada.

OCHO 

Se estiran los dedos pulgar, índice y medio, separados con la palma hacia usted.

NUEVE 

Se hace la letra b con la palma hacia usted. Luego se cierran los dedos rodeando el pulgar.

DIEZ 

Se hace el número 5 con la palma hacia arriba, y se rota la mano rápidamente hacia abajo.


Actividad: 

En la actvidad que se presenta en la hoja de trabajo se muestran los números del 0 al 10, para realizarla los alumnos deben de colorear cada número, como ya vimos anteriormente los colres, el docente les pedira que iluminen cada número de un color específico señando el color y el nuemro, así los alumnos repasaran sus conocimientos anteriores sobre los colores. Para finalizar el maestro les preguntara el número y ellos deben de hacer la seña que corresponde. 



Numeros LSM.pdf


Referencias: 

Serafín, M., González, R. (2011). Manos con voz. Diccionario de lengua de señas mexicana. Recuperado de: DiccioSenas_ManosVoz_ACCSS.pdf (conapred.org.mx)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dactilología y Ideogramas

Colores

Animales